martes, 19 de marzo de 2013

BASADO EN UN PECHO REAL

Ayer vi ―al fin― Lo imposible (The Impossible, J.A. Bayona, 2012) y me gustaría aprovechar esta entrada, no para reflejar mi crítica y opinión sobre el film, si no para plasmar esa duda que me asaltó mientras la veía y supongo que muchos otros también.
Para poneros en situación, hablo de esa escena en la que vemos ―apenas una fracción de segundo―   el busto de Naomi "macanta" Watts una vez ha pasado el tsunami, durante el cual han resultado heridas, entre otras partes de su anatomía, su pecho izquierdo. En el devenir de esa lesión, también se le ha roto la camiseta, con lo que vemos el maltrecho seno de la Watts.
Y la cuestión es, ¿hasta donde llega la realidad y la ficción en ese plano? Es decir, está claro que la herida es maquillaje, pero ¿el resto de teta también? ¿Es ese pezón real al cien por cien o forma parte del conjunto de la caracterización?¿Todo prótesis o asoma un atisbo de la fisonomía original?
Que esta entrada sirva para poner voz a todas las personas que reclamamos una respuesta digna a esta trascendental cuestión. A ver si en el making off...


Para evitar cualquier tipo de problema, en lugar de publicar el fotograma original, lo  sustituyo por este preciso dibujo hecho con Paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario