miércoles, 3 de abril de 2013

VUELVEN LOS JOES

El principal mérito de esta propuesta absolutamente palomitera es su honestidad, pues a diferencia de otros filmes que prometían ser el champán del cine de acción y luego nos dieron garrafón, G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe: Retaliation, Jon Chu,2013) promete mierda de la buena y nos la da a capazos.
Sin embargo, ofrece otros atractivos soterrados, y es que se erige como una metafórica y anfetamínica parodia de los tejemanejes de la política exterior mundial. Parece pretencioso hacer esta lectura de una película así, pero no hay más que ver las noticias internacionales para ver que G.I. Joe: La venganza es la eyaculación alegórica de la paja militar que se está haciendo el mundo.
En todo caso, no está a la altura de la primera entrega, que pasó un poco desapercibida por estos lares; aunque tiene bastante gracia ver como esta segunda parte dinamita en sus primeros diez minutos toda relación con su antecesora (G.I. Joe: The Rise of Cobra, Stephen Sommers, 2009).
Para desconectar el cerebro y disfrutar un rato de esta nueva tendencia del "cine Hasbro". Y además sale Bruce Willis y un buen puñado de ninjas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario